Cuando Ganó Trump

Por Jacqueline Moncivais

Nunca creíamos que en cien mil años, iba a ganar Donald Trump. El hombre inadecuado dijo que, “todos los mexicanos son violadores, todos los musulmanes son terroristas, y las mujeres deben quedar en casa y cuidar a los niños.” El es todo lo opuesto que creíamos que valoraba los Estados Unidos. Cuando ganó Barack Obama, tuvimos un presidente afroamericano, y dijimos “mira no somos racistas” luego la comunidad gay ganó el derecho de casarse, y dijimos “mira no oprimimos, las comunidades que han sido oprimidas en el pasado.” Además que eso, pensamos que Hillary Clinton iba a ganar porque iba ganando en las votaciones antes de la elección. Todos los americanos creíamos que era obvio que ella iba a ganar. Así es cuando no dormimos en toda la noche para ver que estado pertenecía a cada candidato, estábamos desanimados con cada hora que pasaba. 

picture2

Siendo mexicana en los Estados Unidos no es algo fácil. La mayoría de los mexicanos que puedan votar normalmente son democráticos porque otros presidentes normalmente luchan por los emigrantes.

Así es cuando vi la estadística que un 30% de los latinos que podían votar, votaron por Trump, podemos pensar que porque estaban en contra de su raza. Luego nos enteramos  que más de 90 millones de personas no votaron porque no pudieron. Todos ellos estaban en contra de los dos candidatos y es por eso que no votaron en protesta. Estando en Mallorca y siendo  Mallorca, estamos de luto con nuestro país, y si pudiéramos estaríamos en protesta con los demás.

picture3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s