Modales en Mallorca

Por: Vannesa Castorena

Los modales en Mallorca son muy importantes. Es una muestra de respeto cuando te acercas a alguien que conoces y lo saludas con dos besos o mantienes contacto visual mientras  se charla con un amigo.

  • Saludar de dos besos- En Mallorca las personas se saludan  y se despiden con dos besos, uno en la mejilla derecha y otro en la izquierda

.1

Dos chicas saludándose con dos besos en la mejilla

  • Contacto Visual- A los mallorquines no les intimida mirar a otras personas fijamente. Por ejemplo, es algo muy común cuando vas en el bus y alguien enfrente de ti te mira por varios segundos.

 2

Dos personas mirándose fijamente a los ojos

  • Difusión pública de afecto- Las parejas de Mallorca no tienen miedo y mucho menos vergüenza de  demostrar su cariño públicamente. Normalmente verás parejas por las calles agarradas de la mano y besándose.

3

Una pareja agarrada de las manos

  • Comer- Los Mallorquines tienen una hora para comer. Para ellos el comer es algo que solo se hace en áreas que son específicamente hechas para comer. No es muy común ver a una persona de Mallorca comer en la clase o cuando camina.

4-1

Una imagen de una persona comiendo

  • Hablar en un  tono más fuerte- En la isla de Mallorca las personas hablan como si estuviera chillando. Tienen la idea que si hablan más fuerte hablan mejor  y los vas a entender. Es importante saber esto para que no piensen que los Mallorquines esten enfadados.

6.jpg

Una alineación de una cara hablando.

  • 10 minutos de cortesía- En áreas y situaciones menos estrictas, como la escuela o  quedadas  con las amigas, los Mallorquines llegan más tarde de lo acordado.  Es aceptable que un estudiante llegue por lo máximo 10 minutos tarde a clase. Cuando se hacen planes para salir con los amigos es muy común que la mayoría llegue minutos después del horario acordado. Este comportamiento es normal para las personas de Mallorca.

7.jpg

Foto de un reloj negro con blanco.

Quizás sea un poco extraño o familiar los modales de lo mallorquines, pero cualquier reacción que tengas es importante saberla,  para actuar de una manera que sea aceptable y respetuosa para las personas de Mallorca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s