La Gastronomía

 Uno de los más importantes aspectos de cualquier cultura es su Gastronomía. La comida tradicional de un lugar nos deja acercarnos a sus tradiciones y probar un poco de ese lugar. Por eso hice una recopilación  de algunas cosas que se tienen que probar. Sino de verás viviste ahí?

Cosas para probar en Mallorca:

1074280710_e72ce5f4da.jpg

  • Ensaimada– Es un pan dulce en forma de espiral. Puede tener relleno de nata, crema, o crema quemada. Es muy bueno para desayunar y se  come con un café con leche por ejemplo.
  • Coca de patata- Es un pan dulce muy suave, esponjoso, y delicioso. Los ingredientes son: manteca de cerdo, patatas hervidas, azúcar, huevos, leche, levadura fresca, harina de fuerza, y aceite de girasol. Va muy bien con un chocolate caliente.
  • Pan amb oli– Se traduce pan con aceite pero usualmente tiene tomate y queso en pan moreno (pan integral). Este pan es elaborado con la variedad local de trigo (Xeixa),  que da un sabor mucho más intenso. También puede llevar jamón u otro tipo de embutido. 
  • Coca de trempó– Es muy típico y se puede encontrar en la mayoría de panaderías. Es un pan plano con pasta salada, tomate, cebolla, y pimiento verde encima. Parecido a una Pizza pero sin queso ni salsa y en forma rectangular.

masa-facil-para-cocas-y-coca-de-trampo-paso-a-paso43

  • Zumo de Naranja- Se dice que las mejores naranjas son de Mallorca. Así que deben  probar un zumo que se hace con naranjas dulces y naturales de aquí mismo.
  • Buñuelos (de viento)– Es una receta de origen árabe y se acostumbran comer en el tiempo de invierno y navidad. Los hacen caseros afuera del Corte Inglés y muchas veces  van acompañados con azúcar o chocolate.

hqdefault

Cosas para probar de España:

  • Café con leche– Es lo más típico de los españoles. Se acostumbra tomarlo con el desayuno o a cualquier hora en el trabajo, universidad, o en un café con amigos.
  • Tortilla Española– Es un plato muy simple y tradicional de España. Es una “omelette” muy gruesa de patatas, pimiento, y huevos. A veces se le agrega espinacas y muchos ingredientes más.

tortilla-espanola-patatas-321x171x80xx

  • Jamón– Es algo que a todos les encanta. Se acostumbra comer sandwich de queso y Jamón York, jamón solo o con pan, y patatas de sabor a jamón.
  • Chocolate Caliente– ¡El chocolate de España es el mejor! Está  hecho con leche en vez de agua y lo sirven en  una fuente donde lo tienen derretido. Está muy rico y espeso. 
  • Tapas– Son bocadillos pequeños de muchas variedades que se acostumbran comer con una bebida. Por ejemplo, puede ser un pedazo de pan con tomate y queso.

tapas-photo_1

Estas cosas que mencioné son típicas de Mallorca o España y deben probar al menos  una vez.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s