Por: Vannesa Castorena
Los modales en Mallorca son muy importantes. Es una muestra de respeto cuando te acercas a alguien que conoces y lo saludas con dos besos o mantienes contacto visual mientras se charla con un amigo.
-
Saludar de dos besos- En Mallorca las personas se saludan y se despiden con dos besos, uno en la mejilla derecha y otro en la izquierda
.
Dos chicas saludándose con dos besos en la mejilla
-
Contacto Visual- A los mallorquines no les intimida mirar a otras personas fijamente. Por ejemplo, es algo muy común cuando vas en el bus y alguien enfrente de ti te mira por varios segundos.
Dos personas mirándose fijamente a los ojos
-
Difusión pública de afecto- Las parejas de Mallorca no tienen miedo y mucho menos vergüenza de demostrar su cariño públicamente. Normalmente verás parejas por las calles agarradas de la mano y besándose.

Una pareja agarrada de las manos
-
Comer- Los Mallorquines tienen una hora para comer. Para ellos el comer es algo que solo se hace en áreas que son específicamente hechas para comer. No es muy común ver a una persona de Mallorca comer en la clase o cuando camina.
Una imagen de una persona comiendo
-
Hablar en un tono más fuerte- En la isla de Mallorca las personas hablan como si estuviera chillando. Tienen la idea que si hablan más fuerte hablan mejor y los vas a entender. Es importante saber esto para que no piensen que los Mallorquines esten enfadados.

Una alineación de una cara hablando.
-
10 minutos de cortesía- En áreas y situaciones menos estrictas, como la escuela o quedadas con las amigas, los Mallorquines llegan más tarde de lo acordado. Es aceptable que un estudiante llegue por lo máximo 10 minutos tarde a clase. Cuando se hacen planes para salir con los amigos es muy común que la mayoría llegue minutos después del horario acordado. Este comportamiento es normal para las personas de Mallorca.


