Uno de los más importantes aspectos de cualquier cultura es su Gastronomía. La comida tradicional de un lugar nos deja acercarnos a sus tradiciones y probar un poco de ese lugar. Por eso hice una recopilación de algunas cosas que se tienen que probar. Sino de verás viviste ahí?
Cosas para probar en Mallorca:

- Ensaimada– Es un pan dulce en forma de espiral. Puede tener relleno de nata, crema, o crema quemada. Es muy bueno para desayunar y se come con un café con leche por ejemplo.
- Coca de patata- Es un pan dulce muy suave, esponjoso, y delicioso. Los ingredientes son: manteca de cerdo, patatas hervidas, azúcar, huevos, leche, levadura fresca, harina de fuerza, y aceite de girasol. Va muy bien con un chocolate caliente.
- Pan amb oli– Se traduce pan con aceite pero usualmente tiene tomate y queso en pan moreno (pan integral). Este pan es elaborado con la variedad local de trigo (Xeixa), que da un sabor mucho más intenso. También puede llevar jamón u otro tipo de embutido.
- Coca de trempó– Es muy típico y se puede encontrar en la mayoría de panaderías. Es un pan plano con pasta salada, tomate, cebolla, y pimiento verde encima. Parecido a una Pizza pero sin queso ni salsa y en forma rectangular.

- Zumo de Naranja- Se dice que las mejores naranjas son de Mallorca. Así que deben probar un zumo que se hace con naranjas dulces y naturales de aquí mismo.
- Buñuelos (de viento)– Es una receta de origen árabe y se acostumbran comer en el tiempo de invierno y navidad. Los hacen caseros afuera del Corte Inglés y muchas veces van acompañados con azúcar o chocolate.

Cosas para probar de España:
- Café con leche– Es lo más típico de los españoles. Se acostumbra tomarlo con el desayuno o a cualquier hora en el trabajo, universidad, o en un café con amigos.
- Tortilla Española– Es un plato muy simple y tradicional de España. Es una “omelette” muy gruesa de patatas, pimiento, y huevos. A veces se le agrega espinacas y muchos ingredientes más.

- Jamón– Es algo que a todos les encanta. Se acostumbra comer sandwich de queso y Jamón York, jamón solo o con pan, y patatas de sabor a jamón.
- Chocolate Caliente– ¡El chocolate de España es el mejor! Está hecho con leche en vez de agua y lo sirven en una fuente donde lo tienen derretido. Está muy rico y espeso.
- Tapas– Son bocadillos pequeños de muchas variedades que se acostumbran comer con una bebida. Por ejemplo, puede ser un pedazo de pan con tomate y queso.

Estas cosas que mencioné son típicas de Mallorca o España y deben probar al menos una vez.